Al momento

Sinaloa

Escasa oferta de pirotecnia, detecta Protección Civil; no amerita decomiso

Antes del 24 de diciembre se hará operativo con Seguridad Pública como medida preventiva

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Si bien se ha detectado la venta de pirotecnia en las tiendas de abarrotes de las colonias de Guamúchil, la cantidad y el tipo de productos que se tienen no han ameritado decomisos, pero igual se insiste en el llamado a no comprar, no vender ni transportar esos artículos, manifestó Luis Alberto Gastélum Camacho.

El coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que se ha detectado productos de los conocidos como bengalas y cebollitas, que si bien no son muy potentes sí implican un riesgo y se deben evitar.

“La Ley de Armas de Fuego y Explosivos nos dice que tiene que ser una cantidad arriba de 5 kilos, que pudieran presentarse para realizar el decomiso, estamos trabajando muy de la mano con seguridad pública, antes del día 24 llevaremos a cabo operativos ya en coordinación con ellos para, de tal caso que, si se diera, pudiera hacer decomisos”.

El funcionario explicó que los recorridos junto con seguridad pública se harán por abarrotes y dulcerías y la idea es que se cumpla con la indicación de no vender estos productos, pues de otra manera se tendrá que proceder.

Destacó la importancia de que los padres de familia eviten comprar a sus hijos estos artículos explosivos que implican riesgo de lesiones e incluso hasta la muerte.

Recordó que cada año se presentan accidentes que cambian la vida de algunos niños y adolescentes que se arriesgaron a jugar con explosivos.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.