Al momento

Sinaloa

¡Es urgente! Se debe regular la seguridad privada en Sinaloa: PRI

La diputada priista Elva Margarita Inzunza informó que su bancada presentó una iniciativa para crear una ley que garantice la capacitación, honradez y eficiencia de estos elementos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Con el propósito de que los elementos que prestan servicios de seguridad privada realmente protejan a las personas de delitos, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que estas empresas se ajusten a los ordenamientos jurídicos en la materia, declaró Elva Margarita Inzunza Valenzuela. 

La diputada local explicó que hay muchos elementos que no reciben la capacitación adecuada para el desempeño de su actividad, que es ser auxiliar de la función pública en materia de seguridad y deben regirse por los mismos controles de profesionalismo, de honestidad y eficiencia que las corporaciones policiacas. 

“Para llenar un vacío legal en la materia y asegurar que la actuación de los organismos encargados de la prestación de estos servicios se ajuste al estado de derecho y a la observancia plena de los derechos humanos, todos sabemos que garantizar la seguridad física, jurídica y patrimonial de los ciudadanos es tarea primigenia del estado”, dijo. 

Mencionó que con la creación de la ley para seguridad privada será obligatorio que los elementos sean evaluados y se les practique el examen de control y confianza antes de que sean contratados. 

(EM)

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.