Al momento

IGLESIA CATÓLICA

“Es una vocación de amor”: Jóvenes del Seminario de Culiacán se presentan ante Dios como sacerdotes

En presencia de cientos de fieles, familiares y sacerdotes, se llevó a cabo el acto de consagración de tres jóvenes en presencia del obispo de Culiacán, Jesús José Herrera

| Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. – En el corazón de la ciudad, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, conocida como “Catedral”, fue sede de un gran evento de fe: la ordenación sacerdotal de tres seminaristas, quienes tras años de preparación fueron consagrados presbíteros este miércoles 19 de marzo.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En una emotiva misa, presidida por el obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, y presenciada por sacerdotes de toda la ciudad, decenas de seminaristas y fieles se reunieron para pedir a Dios por los nuevos presbíteros para que siempre caminen en la fe y el servicio.

El obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez

El obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez | Foto: Samuel Real

El templo estuvo completamente lleno. Familiares de los seminaristas, ciudadanos atraídos por el solemne evento eucarístico y feligreses ocuparon cada banca y pasillo, sin dejar un solo espacio vacío, reflejando la profunda devoción de la comunidad.

Debes leer: Cuaresma, un llamado al cambio en tiempos de inseguridad: diócesis de Culiacán

Los ordenados en esta ocasión fueron José Manuel Carvajal Ramos, de Los Mochis, así como Iván Esaú García Yuriar y José Alfredo Madrid Ortíz, ambos de Culiacán. Con la bendición de sus padres, de Dios y de toda la comunidad de fe, fueron presentados ante el altar como dignos del ministerio sacerdotal que recibieron.

Durante la ceremonia, el obispo agradeció la presencia de los asistentes, así como a quienes siguieron la transmisión en redes sociales, e invitó a todos a orar por la perseverancia de estos nuevos sacerdotes en su camino de servicio a Dios.

Sugerida: Santa Matilde: vida, milagros y su legado de fe y caridad en la historia de la Iglesia

“La ocasión del sacerdocio, a servir a Dios, y en el a todos los hombres y mujeres, al mundo entero, es una vocación de amor, ese amor que a todos acoge y a todos abraza. Los hombres de fe, a lo largo de la historia, han llenado al mundo de esperanza”, expresó el obispo.

El obispo Jesús José Herrera expresó unas palabras para los nuevos sacerdotes

El obispo Jesús José Herrera expresó unas palabras para los nuevos sacerdotes | Foto: Samuel Real

A través de su mensaje, Herrera Quiñonez destacó que el seminario de Culiacán es el más numeroso de toda la región norte, lo cual para ellos representa jóvenes fuertes en la fe, además de estar seguros de que Dios sigue llamado a sus fieles a cumplir con su propósito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.