Mazatlán, Sin. – De manera sorpresiva, este domingo el mercado municipal José María Pino Suarez lució abarrotado de visitantes que acudían para conocer este emblemático lugar del puerto, y que sea convertido en un punto turístico importante.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de locatarios Roberto Vega precisó que este fin de semana se notó un arribo importante a este centro de abastos, lo cual sorprendió a los mismos vendedores, puesto que los fines de semana anteriores estuvo con una menor afluencia, sin embargo, dijo que esto pudiera deberse a algunos eventos que se realizaron el fin de semana, así como también el que Mazatlán se está convirtiendo como un destino cada vez más importante.
“Hemos tenido mucha a fluencia ahorita. Desde el día viernes incrementó la afluencia de visitantes y ahorita hay mucho flujo de turismo. Ha aumentado; estamos a un 80 por ciento este fin de semana, esto debido a los eventos como que Mazatlán ya se posicionó como un lugar turístico”.
Debes leer: ¿Quién ofrece mejor precio por la canasta básica? Esto dice la Profeco
El dirigente de los locatarios comentó que la mayoría de los turistas son nacionales y que ingresan al mercado para comprar souvenirs o recuerdos, así como a comer en los restaurantes que hay en la segunda planta, lo cual genera que haya una cadena positiva en las ventas de los locales que ofrecen productos de la canasta básica.
Refirió que esperan que la temporada de vacaciones de verano les vaya bien, puesto que en esta temporada el mercado llega a recibir hasta 20 mil personas al día.
Respecto al nuevo reglamento que se aprobó por parte del gobierno municipal recientemente, refirió que este será en beneficio de todos los locatarios que diariamente ofrecen sus productos a las personas que acuden al mercado y externó su agradecimiento al alcalde Édgar González Zataráin por ello.