Guasave, Sin.- Es una vil mentira lo que declaró la dirigente del Satag, Célica Berenice Gaxiola Castro y son puros caprichos lo que exige el sindicato, acusó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, ante la manifestación que protagonizó el gremio mayoritario de trabajadores de la comuna.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Truena el Satag! Bajo protesta trabajan por un compañero que bajaron de nivel
El funcionario municipal aseguró que el trabajador que está protegiendo el sindicato nunca ha sido chófer, es auxiliar o peón de Parques y Jardines, a quien se le pidió el favor de colaborar y cubrir a los que se fueron de vacaciones, y, hay una solicitud que la líder metió el pasado viernes para que se le subiera de categoría, pero esta no ha sido autorizada.
El municipio no puede ser rehén del sindicato, señaló el oficial mayor, pues expuso que desde el lunes secuestraron las unidades de Parques y Jardines, sin dejar trabajar a la gente de esta dependencia, calificando la acción como un acto vergonzoso.
“Es una vil mentira, el ayuntamiento no puede ser rehén de un sindicato donde ellos quieren caprichos, la ciudadanía nos demanda trabajos. No podemos ser rehén de ellos y descuidar la atención de los ciudadanos guasavenses en los bulevares, parques y jardines; el muchacho él es un peón, es auxiliar de Parques y Jardines, no tiene la categoría de chófer, y lo que hicieron ayer, es verdaderamente vergonzoso para los guasavenses y más para ellas de haber tomado las llaves de los carros y no haberlos dejado que salgan a trabajar”, señaló.
Te sugerimos: ¡Ahora viene la del sindicato! Satag pedirá 20% de aumento salarial para el 2023
Lo cierto, es que el día 15 de noviembre se le habló a este trabajador para decirle que era una propuesta, pero la solicitud del sindicato llego hasta el viernes 23 de diciembre.
Explicó que por la temporada vacacional se les fueron tres chóferes y se tuvo que contratar a eventuales para cubrir esos espacios, en donde a él se le pidió que apoyará, pero no porque ya se le haya otorgado el escalafón de chófer.
Haga lo que haga el sindicato, no se va a instalar de chofer a este empleado, señaló el funcionario, y advirtió que la administración puede accionar en contra del sindicato y despojarlos utilizando la fuerza pública, si no liberan las unidades que tienen secuestradas.