Los Mochis, Sin. – El asesinato de la directora de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Ensenada sobresale porque era una empresaria, pero todo indica que es una víctima más del crimen organizado que cobra piso en varias entidades de la República, señaló el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
Debes leer: Asesinan a presidenta de la Cámara de Industrias Pesquera y Acuícola en Ensenada
José Ramos Ortiz lamentó la muerte de esta empresaria de Baja California, así como que en entidades como en Guerrero y Veracruz, por mencionar algunos puntos, se queman camiones cargados de mercancías al parecer porque se niegan a pagar a los delincuentes para que les permitan movilizar los productos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en Línea Directa
Recordó que en Sinaloa hubo el intento del cobro de piso, no se concretó, pero enfrentaron problemas para mover las cosechas al interior de la República Mexicana porque los transportistas no querían hacer los traslados por no soportar las extorsiones en las carreteras del país.
“Y que no hay una razón aparente de por qué y eso da pie a que realmente podamos pensar que es porque se negaron a pagar una cuota de piso, sí hemos visto en el país que hay cobro de piso, debemos de ser conscientes y decirlo como es en Sinaloa, hubo un intento de cobro de piso, lamentable lo que sucedió en Ensenada es una vida más que perdemos”, señaló.
El líder empresarial consideró que debe de trabajarse en brindar seguridad en todo el país y que las actividades productivas puedan desarrollarse sin contratiempos, sin la influencia del crimen organizado y sin la pérdida de más vidas como esta reciente de la empresaria de Ensenada, Baja California, que en días anteriores había denunciado el cobro de piso en las exportaciones de especies del mar.