Culiacán, Sin.- El mercadito de la inclusión comenzó operaciones en la plazuela Álvaro Obregón, luego de que autoridades municipales y gente de la asociación civil EmpleaM con causa inauguraron el pequeño establecimiento cuya inversión fue de 650 mil pesos.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se encargó de cortar el listón junto a Ramón Díaz Cossío, presidente de la asociación civil, en un evento que significó un gran paso en la vida de personas con capacidades diferentes.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Previo al acto inaugural, Gámez Mendívil destacó la importancia de este tipo de acciones en favor de la inclusión, no únicamente para promover, sino también para visibilizar y sensibilizar a una sociedad que debe estar cada vez más abierta a estos temas, por lo que el espacio para EmpleaM significa un pequeño paso en la dirección correcta.
“Y aquí en este espacio, en este mercadito, ya van a poder ya de manera fija o de manera formal estar vendiendo algunos de sus productos que ellos crean, hay accesorios, hay algunos pastelillos, algo de postres, entonces para nosotros verdaderamente nos emociona poder tener ya este primer punto de venta para todos estos productos”
Al respecto, Ramón Díaz señaló que el proyecto nacido hace seis años ha significado ya un gran apoyo no solamente para las familias de estas personas, sino para estas mismas al comenzar capacitaciones para el empleo, con un proyecto que, a seis años de iniciado, ha dado un paso más en su senda.
“Nuestra intención es apoyar la parte laboral de las personas con discapacidad, hicimos una feria de emprendimiento, gracias a ello vimos todo el talento que tienen muchas personas con discapacidad aquí en Culiacán y vimos que era súper importante tener un punto fijo donde muchos jóvenes pudieran vender esos productos”.
Podría interesarte: ¡Con perspectiva de género! Autoridades de seguridad de Sinaloa reciben capacitación de la Federación
El proyecto nació con la intención de capacitar a las personas con capacidades diferentes en diversos oficios y ahora con el mercadito, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en un punto fijo, ubicado fácilmente con su color blanco y verde con trabajo para hasta 30 personas.