Guasave, Sin.- El Centro de Justicia Penal para Guasave es una realidad y será en un lapso de seis meses cuando estaría entrando en funciones para atender la problemática delictiva de este municipio y el de Sinaloa, aseguró la diputada local de Morena Flora Isela Miranda Leal.
La legisladora manifestó tras una reunión con representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad estatal, así como de Obras Públicas, que hay muchas probabilidades de incluir en el presupuesto de Egresos del próximo año los recursos que se requieren para la instalación de ese complejo.
“El Centro de Justicia Penal va a ser una realidad, estábamos haciendo un comparativo de el tiempo que se tardó en construir en Angostura se eta hablando hasta de 90 días, entonces aquí la idea es que en seis meses nosotros ya estemos instalando el Centro de Justicia Penal”, adelantó.
Agregó que aún se desconoce la cantidad de recursos que se estarían requiriendo para esta obra, pero la disponibilidad también del gobernador Quirino Ordaz Coppel les da la confianza para verlo como una realidad el próximo año.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del estado consideró que es viable la instalación de un Centro de Justicia que atienda a los municipios de Guasave y Sinaloa, pero se está considerando un proyecto integral.
“Lo que queremos establecer es un sistema integral para no dejar nada de lado”.
¿Guasave requiere de un Centro de Justicia?
“Yo creo que sí, o sea vamos a ver eso y vamos a definir la fecha límite y sí es conveniente”, indicó.
Miranda Leal realizó un recorrido junto con funcionarios estatales por el antigüo penal de Ocoro para ver la factibilidad de acondicionar esa área e instalar ahí el Centro de Justicia Penal que albergaría a las áreas del Poder Judicial, Ministerios Públicos y un área de detenciones preventivas.