Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra bien de salud, luego de dar positivo a COVID-19, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia semanera de este lunes, donde evidentemente no pudo estar presente el mandatario de Sinaloa, González Galindo informó que la enfermedad del coronavirus Rocha Moya se está manifestando como una gripe, por lo que calcula que deberá mantenerse entre 3 y 5 días de aislamiento, aunque va a depender de la evolución que tenga su salud.
“El señor Gobernador está bien, se encuentra descansando, se está manifestando como una gripe; afortunadamente es una persona responsable, él se aplicó las vacunas y eso nos ayuda. En el sentido del aislamiento, por lo pronto nosotros queremos que se mantenga descansando por lo menos tres días, entre tres y cinco días estaría descansando, de qué va a depender del todo esto, va a depender de la evolución, la verdad es que cada paciente responde diferente al COVID”, dijo.
González Galindo enfatizó que un aspecto importante a resaltar de la salud de Rocha Moya, es que las infecciones que él ha tenido y los contagios de COVID-19 que en su caso han sido ya tres, contando la de esta ocasión, le ha ido bien.
“Es una persona fuerte”, resaltó el secretario de Salud.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, resaltó que ayer domingo por la noche y hoy lunes muy temprano por la mañana, estuvo recibiendo instrucciones del Gobernador, quien se encuentra muy activo desde su aislamiento, trabajando a distancia.
Nota relacionada: ¡Rocha convivió con ellos! Envían brigada de médicos a Badiraguato para evitar brote de COVID-19