Los Mochis, Sin.– Para los consejeros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) sorprende que se hayan emitido facturas falsas en la paramunicipal en el 2020 porque revela que les maquillaron los informes en las reuniones de trabajo, lamentó el presidente de Canacintra en Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.
Consideró que esas irregularidades que muestra la Auditoría Superior del Estado, no deben quedarse en una simple observación, sino que se requiere que se castigue por esa falta para que se detengan conductas indebidas en la aplicación del recurso público.
Puedes leer: ¡Hay poco interés de los usuarios! Quedan pocos días de la campaña “Ponte a mano con Japama”
“Pudiera ser que la información haya estado maquillada o el hecho de que haya facturas falsas ¿cómo vamos a saber si realmente la factura es correcta o no es correcta?, lo que valoramos es el proceso que hay, dentro del funcionamiento de la paramunicipal, es una pena que se encuentren este tipo de situaciones”, dijo.
Manifestó que a partir de estas irregularidades que salen a la luz en los informes que la ASE entregó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, promoverán reunión de consejeros para que les entreguen los documentos donde están esas anomalías y ser vigilantes de que haya sanciones al o los responsables.
Comentó que los consejeros están por convicción, es una responsabilidad honorífica y lo hacen porque quieren contribuir a que las cosas se hagan bien, y no se vale que les escondan las cosas, que les hayan “jugado el dedo en la boca”, omitiendo esas faltas graves.
Recordó que la auditoría pasada a la Japama no se encontraron desvíos de fondos, solamente problemas de tipo administrativos, que también no deben de persistir en las dependencias de gobierno.