Mazatlán, Sin.- La marcha del próximo domingo 27 de noviembre, que encabezará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México para nada se debe ver como una polarización del país, y menos para confrontar a los ciudadanos que defendieron el INE, sino es un ejercicio de respeto a la democracia, aseveró Edgar Augusto González Zatarain.
El alcalde sustituto de Mazatlán aseguró que él estará presente en este movimiento, y que deja en libertad a sus funcionarios que deseen acudir, aunque algunos al tener trabajo ese día, tendrán que cumplir primero con su responsabilidad ante los mazatlecos, pero quienes puedan hacerlo no se limitará, ya que es un ejercicio pleno de todo mexicano de manifestarse pacíficamente.
¿Habrá más despidos? Esto se ahorrarán por ajustes en administración de Mazatlán, explica alcalde
“Pues está parte que ahora convoca a la marcha, bueno recordemos lo que ha sucedido y lo que era en el pasado, yo creo que esto ayuda, se ha estado respetando a las instituciones no se ha estado faltando el respeto a las instituciones, o sea son puntos de vista, pero no se polariza, porque son actos pacíficos, no son actos agresivos, no son actos con demeritar a la institución en sí, ahí está la institución”.
González Zatarain recordó que el INE, como institución mantiene respeto, pese a que en su momento también se causaron arbitrariedades del Estado, ya que presidentes en turno giraron instrucciones y también provocaron problemas, cosa que en esta ocasión no ha sucedido.
El alcalde sustituto de Mazatlán apuntó que esta marcha ayuda y permitirá a la sociedad entender el entorno que se vive pleno en México, basado en la democracia, en su caso, González Zatarain eso sí se quejó que el boleto de Mazatlán a la Ciudad de México está muy caro, ya que le costará 15 mil pesos, y saldrá de su bolsa y no del recurso público.
Debes leer: ¡No dan los números! Avizoran problemas financieros en comuna mazatleca, sin determinar monto: Alcalde
Agregó que Morena se está organizando con camiones para trasladar libremente a quienes deseen acudir a la Ciudad de México y sumarse a la manifestación que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.