Centro

‘Da tristeza ver que derrumban la historia de Culiacán’, dicen vecinos de mansión de la Chapule

Piden a las autoridades que intervengan para que dejen de derrumbar la historia de la entidad y la conviertan en centros comerciales o estacionamientos

Culiacán, Sinaloa.- Es una verdadera lástima que las casas o edificios emblemáticos de Culiacán sean destruidos, expusieron ciudadanos respecto a la demolición de la mansión ubicada en las esquinas de Josefa Ortiz de Domínguez y Pedro Anaya, en la Colonia Chapultepec, construida en 1967 por Enrique Woods.

También puedes leer: Otro golpe a la historia de Culiacán: Demuelen emblemática mansión de la Chapule

Señalaron que causa impotencia ver como se derrumban vestigios y que la capital sinaloense se está quedando sin historia para edificar tiendas, plazas o estacionamientos.

“Se siente mucha tristeza al verla que la están derrumbando, yo cuando vi que la estaban derrumbando dije ‘no, no creo’ a lo mejor van a tumbar la fachada, pero no, es un icono de esta zona, de esta colonia”.

“Si es para construir una plaza o cualquier otro negocio comercial, qué lastima la verdad que la hayan demolido”.

“Para mí está mal porque era una pieza histórica de Culiacán, cuando la estaban derrumbando la gente pasaba y lo criticaba”.

Los censados pidieron a las autoridades del municipio y del estado que intervengan para detener la demolición de la historia de la entidad.

Te puede interesar: Casonas como las de la Chapule se destruyen ante inacción del Estado y Municipio: INAH

En el lugar, ahora se ven las máquinas trabajando y la gente que pasa, no duda en quedarse unos instantes parada afuera, viendo cómo limpian el terreno donde alguna vez existió un referente para el municipio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis nec id facilisis ut libero