Al momento

Sinaloa

Es una decisión responsable cancelar el Carnaval pero no es positivo: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que autoridades buscarán estrategias para no perder las reservaciones hoteleras que se tienen para esas fechas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Sí habrá importantes pérdidas en la derrama económica de Mazatlán por la cancelación del Carnaval, sin embargo es una decisión responsable que se privilegie la salud antes que la fiesta, opinó el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros

Quien espera que con estas decisiones tan drásticas, haya buen comportamiento de la ciudadanía para que no lleguen rebrotes de contagios, para que de esta manera se continúe con el semáforo amarillo que permita seguir recibiendo turistas y así la actividad económica no se detenga. 

Te puede interesar: ‘Yo estoy feliz y contento de que no haya Carnaval 2021’: Alcalde

“Obviamente sí va a haber una afectación definitiva en la derrama económica pero yo creo que nos tenemos que cuidar para seguir más tiempo abiertos y seguir recibiendo a los turistas como lo seguimos haciendo hasta ahora. No te puedo decir que es una decisión positiva porque es una afectación a la derrama económica, pero es una decisión segura por el bien de Mazatlán y por el bien de Sinaloa”. 

Debes leer: Bienestar propone que el recurso que se iba a gastar en el Carnaval se reasigne a obra social

Ante la situación, respaldó la información que dio a conocer el alcalde el día lunes, donde manifestaba que se buscará implementar estrategias con los hoteleros para que no se pierdan las reservaciones que ya se tienen. 

Pérez Barros recordó que si se continúa con las clases virtuales en todos los niveles educativos, ayudará a que el turista continúe de visita en el puerto en cualquier día de la semana y no solo sábados y domingos. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.