Mazatlán, Sin.- Que el gobernador Rubén Rocha Moya haya acudido personalmente a entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador los proyectos del periférico en Culiacán y los dos pasos a desnivel en Mazatlán es una buena señal, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que esto genera buenas expectativas porque una vez que se entregan los proyectos se les asigna un folio y presupuesto, y al tener presupuesto se puede empezar con el proceso de licitación, por lo que confía en que las obras puedan quedar este mismo año.
“Lo que sí te digo que es el siguiente paso a seguir, pero es una buena señal porque ya son proyectos que están entregados de manera formal y es una buena señal que el Gobernador haya ido a directamente a presentarlos, es el interés que él trae en esos proyectos, tanto los dos de Culiacán como los dos de Mazatlán”.
Debes leer: Periférico de Culiacán y puentes para Mazatlán: Proyectos presentados por Rocha al gobierno federal
Sobre los pasos superiores de Mazatlán, González Zataráin precisó que serán construidos sobre la avenida Múnich y Luis Donaldo Colosio, y en la avenida Santa Rosa, en el cruce del ferrocarril, y agregó que el costo de cada uno de los puentes podría alcanzar hasta los 150 millones de pesos.
Mencionó que existen otros puntos viales conflictos que quedarán pendientes, entre estos el cruce de la carretera internacional y el libramiento Óscar Pérez Escobosa frente a una plaza comercial, y el de Urías, una zona donde se ha registrado un elevado número de accidentes.
Entérate: Circuito vial en Culiacán traerá gran beneficio en movilidad, economía y turismo: Javier Gaxiola
El alcalde de Mazatlán dijo que se deberá agotar la parte de las estructuras viales antes de imponer medidas como la de “Hoy no circula”, sobre todo porque en los cruces viales donde hay más conflicto de congestión vehicular solo es durante las horas “pico”.