Guasave, Sin.- Con la vista puesta en los futuros Juegos Olímpicos, el joven guasavense Osvaldo Peraza, ciclista de apenas 17 años, se prepara para afrontar pruebas AR este próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en Culiacán, con la esperanza de llamar la atención de algún equipo profesional.
El joven viene de una familia de ciclistas, su abuelo Osvaldo “Vero” Peraza corrió en la ciudad de México a nivel nacional demostrando que este deporte se lleva en la sangre.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, su amor por este deporte no nació hasta sus 12 años, cinco años después ya sabe lo que es ser medallista nacional, consiguiendo la medalla de plata en la carrera por puntos de pista en 2022, esta se realizó en la Milla Olímpica, velódromo que se encuentra en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se llevó a cabo la nacional.
Esta sería su primera interacción directa con algún equipo profesional en busca de entrar a un equipo para escalar a un nivel de mayor rendimiento y abrirse puertas para poder correr internacionalmente o nacionales de mayor prestigio, dejando claro su objetivo Osvaldo Peraza, donde también comentó.
“Y aunque estamos en pretemporada, el rendimiento no es el óptimo para estar a tope vamos a buscar dar todo lo mejor en esta prueba, para ver si logramos entrar, uno se sobre exige demasiado y es para lo que están los demás para apoyarte tanto el entrenador como las personas que lo rodean a uno, que siempre están atentos y no lo dejan a uno decaer”, dijo en entrevista para Línea Directa, el joven ciclista Osvaldo Peraza.
Te sugerimos: Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 busca sumar cinco deportes a su calendario
La preparación que lleva a cabo es entrenar diariamente por la mañana, trabajando con ligas entre días de descanso, también realizando intervalos en carretera, ejercicios importantes con los que aspira a ser seleccionado nacional, lo cual cree es una cita pendiente para estos Juegos Olímpicos de 2024 se ve complicado reunir los puntos necesarios además de ganar un campeonato nacional, con la vista puesta en 2028, ya que como lo dijo: “es un sueño, me gustaría”.