Culiacán, Sinaloa. Ser madre en México sigue siendo un reto y un desafío de todos los días, que se convierte en un acto de amor inmenso, expresó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Moncerrat López López.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco del Día de las Madres que se conmemora cada 10 de mayo, la legisladora expresó que ser mamá no es solo criar, sino educar, jugar y dar amor de madre.
Debes leer: “Ser mamá es algo extraordinario”: Claudia Sheinbaum felicita a las madres de México
Puntualizó que su pronunciamiento era para visibilizar los contextos y reconocer cómo diariamente salen adelante.
“Ser madre en México sigue siendo un reto y un desafío de todos los días que se convierte en un acto de amor inmenso… muchas veces también es resistir en medio de desigualdades, la violencia, a veces la falta de trabajo, de oportunidades y otras veces la pobreza y el bajo poder económico”, dijo.
Desde el PT, López López refrendó su compromiso de seguir legislando y trabajando por políticas públicas que dignifiquen la vida de las madres, sobre todo de las trabajadoras.
Entérate: Limpieza de panteones en Ahome va al 80 % para el Día de las Madres
Por su parte, la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), Jesús Angélica Díaz Quiñónez, hizo un reconocimiento a la lucha silenciosa de jefas de familia.
“Un reconocimiento a la lucha silenciosa. En Sinaloa miles de mamás no solo crían, sino que también provén, educan y protegen sin red de seguridad, son mujeres que trabajan en jornadas dobles, en casa y fuera de ella, enfrentan discriminación laboral por ser madres solteras”, expresó
Cabe mencionar que el Día de las Madres en México se conmemora cada año el 10 de mayo desde 1922, cuando el periodista Rafael Alducin promovió esta fecha como un homenaje nacional a las madres mexicanas.