Mazatlán, Sin. – El presidente municipal Édgar González, rechazó los señalamientos que en su contra hizo el exdirector de Vivienda y Tenencia, José Carlos González Alarcón, quien lo acusó de liderar un “cártel inmobiliario”, y dijo que el trasfondo es un conflicto entre líderes de los desplazados.
El alcalde explicó que la baja de este funcionario se debió a la falta de resultados al frente de la dependencia, así como también al comportamiento conflictivo que tenía no sólo con el personal a su cargo, sino también hacia funcionarios estatales como la secretaria de Bienestar estatal, además de que formaba grupos de ciudadanos a los que llevaba ante el Gobernador para que hicieran “grilla” en contra de algunos funcionarios del municipio.
El munícipe reconoció que en apertura a los ciudadanos, se acordó poner en la Dirección de Vivienda a quien propusieran los grupos de desplazados que hay en la ciudad, y por ello llegó González Alarcón, quien sería relevado por Marlén Gutiérrez, hija de Miguel Ángel Gutiérrez, líder de los desplazados.
“Esta posición se les dio a ellos, y cuando se les notifica que sale esta persona, se les pide que hagan llegar la propuesta para que tome posesión ahí, e hicieron llegar la propuesta de la hija. Que si traen cola, que allá lo averigüen ellos. Es un pleito entre ellos”.
El presidente municipal, dijo que se le dio un plazo a la nueva funcionaria para que diera resultados, y aunque aclaró que este año no está contemplado la construcción de vivienda por parte del ayuntamiento, los trámites de escrituración y otros apoyos es lo prioritario.
Respecto a las demandas que en su contra al parecer presentó José Carlos González, reveló que ya le había advertido de ello, y dijo confiar en que éstas no van a proceder porque él no se dedica al ramo inmobiliario.
¡De gran nivel! Mazatlán será sede de la Convención Nacional 2023 de Cruz Roja
“Primero se pusieron de acuerdo para que entrara este tipo; ya me había advertido Miguel Ángel que estaba loco. Se le dio la oportunidad. Ahí se peleó con medio mundo y se dedicó a hacer ruido, incluso tiene acusaciones en su contra”.
Agregó que no está cediendo a presiones de grupos, sino que su gobierno está abierto a dar cabida a ciudadanos que quieran trabajar por el municipio, por lo que reiteró que en caso de que la nueva funcionaria tampoco dé resultados, se nombrará a otra persona ajena.