Los Mochis, Sin.- La buena calificación obtenida en la encuesta nacional que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la que posiciona a la ciudad de Los Mochis en el tercer sitio como la más segura y competitiva, es el resultado de los esfuerzos para alcanzar las metas diseñadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, refirió Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome expresó que se ha trabajado para eliminar las amenazas a las libertades, salvaguardar la integridad física, derechos humanos y mantener el orden y la paz pública.
Te sugerimos: “No ha sido fácil”: Genaro García sobre reconocimiento de seguridad y competitividad al municipio
El apoyo de todos los elementos de la Policía y Tránsito Municipal para alcanzar buenos índices de seguridad permitió mejorar la percepción que tiene la población y los visitantes de Los Mochis y el municipio de Ahome.
“Es un orgullo para mí como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero, también es un compromiso para mantener esta calificación. La indicación del Presidente todos los días, el primer mensaje y el último mensaje, que es por las noches, es: a trabajar, a redoblar esfuerzos y por supuesto que yo bajo la información a mis mandos y a todos mis policías”, dijo.
Romanillo Montoya aseguró que la honrosa calificación como ciudad de México con la mejor seguridad pública y jurídica para atraer inversión, lo compromete a seguir con la estrategia y acatar cada una de las indicaciones del alcalde en esta materia.