Culiacán, Sinaloa.- Tras el reporte de un bidón con aparente material tóxico que se encontró el pasado martes frente a un colegio privado, ubicado por el bulevar Mario López Valdez, en Culiacán, aún se desconoce el tipo de sustancia que este contiene, reveló el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario de Gobierno del Estado recordó que ellos recibieron la llamada al servicio de emergencias 911 y acudieron al lugar de inmediato, donde encontraron un bidón de color blanco con una sustancia desconocida, y para reducir el riesgo se retiró el producto, pero antes se dio la evacuación de las personas que estaban en el perímetro para protegerlas.
Agregó que la investigación para saber qué contiene el galón se envió a una empresa privada, que se ubica en la comunidad de el campo El Diez, y a tres días de los hechos, no ha comunicado de qué sustancia se trata.
Con relación a lo que trascendió en redes sociales, en el sentido de que el bidón contenía orines o grasa de ser humano, Roy Navarrete respondió que sólo son rumores de algunas personas, porque hasta ahorita no hay un resolutivo de parte de la compañía que revisa su contenido.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que tampoco hubo un derrame de ningún líquido al momento de sacarlo del lugar, como trascendió.
Cabe destacar que, según información recabada en el lugar de los hechos, el reporte del bidón se dio alrededor de las 8:15 horas del pasado 24 de enero, ubicado por el Boulevard Mario López Valdez y la calle estero de Escuinapa, del sector Alameda, justo a unos metros antes de llegar al boulevard Lola Beltrán, al oriente de la capital sinaloense.
Te podría interesar: Ayer ponchallantas, hoy supuesto material tóxico: Cierran bulevar Malova y evacuan colegio en Culiacán