Culiacán, Sin.– En el marco del Día del Policía, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció un incremento salarial del 8.9 por ciento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como para agentes jubilados y viudas de policías.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al término de la misa de acción de gracias que se ofició este miércoles en la Catedral de Culiacán, el mandatario local destacó que se trata de un aumento histórico, pues nunca en la corporación se había aprobado un incremento salarial tan alto.
Gámez Mendívil señaló que el aumento se va a reflejar a partir de la próxima quincena para 900 elementos activos, 600 municipales y 300 agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito.
“Es un histórico 8.91, nunca en la historia del Ayuntamiento Culiacán de la corporación, incluso en otro ayuntamiento del Estado no habían tenido este reconocimiento, este aumento que es con base a la ley. Nosotros estamos acatando las disposiciones de ley en cuanto a la homologación”, dijo.
Tema relacionado: Sindicato del Ayuntamiento de Ahome y autoridades firman el aumento salarial ¿De cuánto fue?
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el día de hoy se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un total de 35 nuevos agentes, de los 200 que se había proyectado capacitar y contratar para este año, con la finalidad de reforzar la seguridad.