Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Es un hecho que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será expulsado del Partido Revolucionario Institucional, una vez que el Senado de la República apruebe que asuma la embajada de México en España, confirmó Cinthia Valenzuela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa.
La dirigente estatal del partido, precisó que esto así se determinó en el Consejo Político, al negarle la licencia al exmandatario, y en anuncio por el mismo líder nacional Alejandro Moreno, el proceso correrá en competencia del CEN del Revolucionario Institucional, cuando Quirino Ordaz tenga su nuevo título en el Gobierno Federal.
“Es algo de total competencia del CEN del PRI, ya lo hizo en un anuncio, nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, que una vez aprobándose en el Senado de la República que el ex gobernador asuma la embajada de España, estarían procediendo con los trámites correspondientes. Yo soy me mantendré respetuosa de las decisiones de la mayoría”, expresó.
Cinthia Valenzuela sostuvo que su postura es de respeto a la decisión tomada por la mayoría, pero dijo que se mantiene en la congruencia de no cambiar de opinión, pues su manifestación en el Consejo Político, fue a favor de otorgarle la licencia al exgobernador.
Consideró que la diplomacia está por encima de los colores partidistas, y que lo que se tiene que hacer es buscar la unidad, en la conciliación interna del partido, y sobre todo, seguir trabajando por la agenda que le compete al PRI.