Guasave, Sin.- El proyecto del puente de conexión entre playa Bellavista y Boca del Río, al fin se verá cristalizado, pues entrará en el presupuesto para el 2023 del Gobierno del Estado, confirmó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Será una obra de suma importancia y de mucho impacto turístico para Guasave, precisó el alcalde, indicando que lo será sobre todo para los prestadores de servicios y restauranteros de estos destinos turísticos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Ahumada Quintero detalló que esta información la confirmó el mismo secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en el sentido de que el proyecto ejecutivo y técnico ya estaba listo y que posiblemente entre marzo y abril pudieran iniciar con la construcción.
“Sí dijo el que el proyecto ya estaba terminado y posiblemente más o menos yo recuerdo que dijo que para el mes de marzo abril pudiera empezar la construcción”.
Pero, ¿sería con recursos federales o del estado?
“Del estado, sí así es”, afirmó el presidente municipal.
El alcalde de Guasave mencionó que la inversión que se va a realizar será de 160 millones de pesos, una obra que desde la administración de Armando Leyson Castro se propuso, pero no prosperó, sin embargo, en esta ocasión será el Gobierno del Estado quien se encargue de la obra.
Cabe destacar que, se puntualizó que para llevar a cabo este proyecto turístico se contemplará el aspecto ambiental y las investigaciones que se han hecho en la zona para determinar la ubicación adecuada del puente.