Mazatlán, Sin. – La solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la declaratoria de procedencia para la separación del fuero al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es una muestra de que la justicia llega despacio, pero siempre llega, aseguró Reynaldo González Meza.
También puedes leer: Confirma Congreso solicitud de desafuero contra “El Químico” ¡Este es el procedimiento a seguir!
El regidor por el Partido Sinaloense (PAS) en el cabildo mazatleco comentó que esta solicitud y la destitución del “El Químico” del cargo como titular de la Secretaría de Turismo es un gran paso, que permitirá que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones y la justicia.
“Yo creo que la justicia llega despacio, pero siempre llega, siempre tiene que prevalecer y yo creo que esto es muestra de que va caminando; es algo que el pueblo mazatleco pedía y exigía, yo creo que la justicia al pueblo mazatleco ya (le) está a punto de llegar, éste es un paso muy importante, solicitar el juicio de procedencia al ex presidente ‘Químico’ Benítez, es un gran paso que se da”, detalló.
González Meza mencionó que tiene confianza en que las instancias no solaparán y no dejarán en la impunidad a ningún funcionario público que se aproveche de su cargo para cometer posibles actos de corrupción, en caso de encontrarse culpables.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, recordó que fueron los regidores del Partido Sinaloense, América Carrazco, Francisca Osuna Velarde y él mismo, quienes interpusieron al menos 15 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre posibles irregularidades que presuntamente se cometieron durante la administración del exalcalde.