Centro

Es un golpe para Sinaloa cancelar los fideicomisos: Economía

No se sabe el destino que le dará el presidente Andrés Manuel López Obrador a los más de 68 mil millones de pesos que irán directamente a sus manos, lamentó Javier Lizárraga Mercado

Interviene Javier Lizárraga para la reapertura de los salones de fiesta en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Interviene Javier Lizárraga para la reapertura de los salones de fiesta en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Culiacán, Sin.- La desaparición de los 109 fideicomisos que aprobaron los diputados federales de Morena y sus aliados representarán un golpe para la economía de Sinaloa, ya que se desconoce el destino que le dará el presidente Andrés Manuel López Obrador a los más de 68 mil millones de pesos que irán directamente a sus manos, lamentó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.   

Comentó que no se puede ocultar la realidad que este dinero hará mucha falta en la entidad, ya que favorecía a las finanzas estatales y municipales para realizar obras a favor de sus habitantes.  

“Sin duda es un golpe importante, no sabemos cuál va a hacer ahora el destino de estos 68 mil millones de pesos que están pasando ya directo al Ejecutivo federal, pues cómo se van a reasignar, lo que sabemos es que ahorita va para un gasto en Salud, pero si van a hacer mucha falta en los sectores”, expuso.   

En conferencia de prensa virtual, en la que participó como invitado especial de la Intercamaral Culiacán, Javier Lizárraga se refirió por separado a varios fideicomisos, entre ellos, el Fondo Minero que otorga aportaciones millonarias de las compañías mineras en los municipios donde tienen sus yacimientos y, que las y los alcaldes los invierten en la introducción de servicios públicos, escuelas, caminos y carreteras, y hoy ya no los tendrán.  

Igualmente, el apoyo de los programas de Nacional Financiera para atender con créditos accesibles a los sectores de la pesca, ganadería y agricultura, asimismo a las micro y pequeñas empresas dañadas por la pandemia del COVID19.  

Lizárraga Mercado se dolió que los legisladores afines al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quitaran el presupuesto para la Ciencia y la Tecnología, dejando en el desamparo las investigaciones que se hacían en Sinaloa y el país.  

Finalmente, cuestionó que igual se elimina el Fondo Nacionales de Desastres Naturales (Fonden) en una entidad como Sinaloa que todos los años enfrenta ciclones y huracanes, y lo mismo ocurre con el Fondo Metropolitano que frenará obras que estaban en construcción y otras en proyecto de ejecución que son un reclamo de la población.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan leo. sem, eget ipsum Donec amet, Praesent