Al momento

TERMINÓ LA PESADILLA

“Es un descanso”: Madre de la sinaloense Bárbara Lango agradece que su hija ya está en casa

Bárbara Lango y su esposo ya están en Mazatlán luego de haber arribado la noche de este domingo tras la pesadilla que representó estar atrapados en medio de los bombardeos en la Franja de Gaza

| Los padres de la doctora Bárbara Lango, Porfirio Lango y Sandra Luz Barrón recibieron a la pareja en el aeropuerto de Mazatlán, este domingo por la noche.
Foto: Cortesía | Los padres de la doctora Bárbara Lango, Porfirio Lango y Sandra Luz Barrón recibieron a la pareja en el aeropuerto de Mazatlán, este domingo por la noche.

Mazatlán, Sin.- Ya es un descanso tenerla en casa, fue la primera expresión de Sandra Luz Barrón, mamá de la mazatleca Bárbara Lango, quien por más de un mes quedó atrapada en el conflicto entre Israel y Hamás, y anoche finalmente pudo regresar a su tierra natal acompañada de su esposo Sulaiman Al-Fayoumi.

Debes leer: Arriba a México Bárbara Lango, sinaloense que estaba atrapada en la Franja de Gaza

En entrevista telefónica, la mamá de la doctora compartió a Línea Directa que fue muy difícil saber que su hija y su esposo fueron testigos de los bombardeos que han dejado miles de muertos en ambas zonas, y que, gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el trabajo diplomático con sus similares en la zona árabe, pudieron concretar el regreso.

Mencionó que la familia nunca perdió la fe de volver a abrazar con bien a su hija, y por ello agradeció a quienes rezaron con ella para que se le cumpliera el milagro de su retorno a casa sana y salva.

“Ya es un descanso y estamos agradecidísimos con Dios, con los medios, con las embajadas porque deveras que trabajaron arduamente y entiendo que no solamente viendo el caso de mi hija. Hay muchísimo extranjero atrapado en esa Franja de Gaza”.

Te puede interesar leer: La médico sinaloense Bárbara Lango logra salir de la Franja de Gaza junto a su esposo; va rumbo a Egipto

Desde anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en redes sociales que “la mexicana Bárbara Lango, en compañía de su esposo, ya se encuentra en territorio mexicano, a través del apoyo encabezado por la canciller @aliciabarcena y brindado por @EmbaMexIsr, @EmbaMexEgipto y el equipo de #ProtecciónConsularMX de @SRE_mx, para salir segura de la Franja de Gaza. La connacional continuará su viaje, después de una escala en CDMX, dentro de territorio mexicano, donde ya le espera su familia”.

“Las dos mexicanas reportadas en Gaza, Barbara y Michelle Rabel, salieron exitosamente de la zona, través de Egipto. ¡Bienvenidas!”, se puede leer en la publicación de Twitter.

También la titular de la SER, Alicia Bárcena, utilizó de manera personal la misma red social para dar la bienvenida a la joven mazatleca y a su esposo.

Sandra Luz reveló que su hija y yerno llegaron físicamente bien, pero emocionalmente están muy dolidos por todo lo que les tocó vivir y que no pudieron ofrecer ayuda ante lo devastado que se encuentra la ciudad en la que vivían desde el pasado mes de abril.

“Llegaron sanos, sí. Felices de vernos, pero dentro de su alma están agobiados, tristes, porque ven que no nada más es la familia sino tanta gente”.

La doctora Bárbara Lango forma parte de la red Médicos sin Frontera que la ha llevado a ofrecer sus servicios en zonas de conflicto como Corea del Norte, Corea del Sur, Yemen, Haití. En 2022 fue contratada para reactivar los hospitales Al-Shifa y el Nassef que habían quedado inhabilitados tras un conflicto que dejó como saldo muchas personas con quemaduras. Ahí fue donde conoció a su esposo, quien es traductor de esa organización internacional, con quien se casó hace 7 meses en El Cairo, por lo que pudo regresar a Gaza en donde estaba como ama de casa hasta este nuevo episodio bélico.

“A mi hija no le asusta saber que cayó una bomba aquí o que el conflicto allá. Nunca le había tocado estar directamente en una zona que fuera atacada ya fuera de su ámbito de trabajo, como una civil”.

La señora Sandra Luz dijo esperar que su hija y yerno puedan sanar pronto las heridas que hoy tienen, luego de unos días de descanso, sobre todo porque es su interés apoyar las gestiones para que la familia de Sulaiman Al-Fayoumi pueda salir también de la zona de conflicto, en donde, insistió, todavía hay muchos extranjeros que buscan regresar a sus lugares de origen como ellos y que por intereses político-económicos hoy están en medio de una guerra.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.