Culiacán, Sin.- “No vamos a regresar, ese es un compromiso”, respondió el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tras la declaración del coordinador de proyectos de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, sobre que Culiacán está por regresar al ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la explanada de Palacio de Gobierno, el presidente municipal aseguró que la ciudad de Culiacán ya no estará en esa lista porque se está trabajando en acciones y también se está invirtiendo en la seguridad pública.
“No, no vamos a regresar, estamos trabajando en todo lo necesario. Es una cuestión también de inversión, es una cuestión de que la política pública siga avanzando en acciones. No vamos a regresar, ese es un compromiso, no hay expectativas”, dijo.
Este lunes el coordinador de proyectos Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, dio a conocer que esto puede ser posible si la capital continúa su tendencia al alza en homicidios dolosos.
Debes leer: Alcalde de Culiacán defiende obras públicas y sociales de su administración
En ese sentido, el luchador social señaló que las autoridades deben de tomar acciones en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya que si a fin de año continúa creciendo este delito en la localidad, Culiacán sí puede entrar a esa lista.