Mazatlán, Sin.- El alcalde Edgar González Zatarain lamentó el asesinato de una pareja registrado la noche del domingo en las afueras de un centro nocturno en La Marina Mazatlán, y aseguró que se está trabajando en reforzar la seguridad en el puerto.
El Presidente Municipal dijo que es preocupante lo ocurrido, pero que de ninguna manera se justifica el crimen al señalar que las víctimas están supuestamente vinculadas con grupos delictivos, sin embargo, reconoció que este tipo de delitos manchan la imagen del puerto.
Debes leer: Jesús, asesinado con su pareja en Mazatlán, sería hermano de “El Jardinero”, cabecilla del Cartel Jalisco
“Lógicamente que se está trabajando en mejorar la situación, en reforzar la seguridad, que son hechos de pronto inevitables, pero que haremos todo lo posible porque la cosas caminen mucho mejor en materia de seguridad pública…”.
Sobre un posible recrudecimiento de la violencia tras el crimen, mencionó que no quiere para Mazatlán una situación de ese tipo, sin embargo, agregó, que los secretarios de Seguridad del Estado y del Municipio ya analizan un reforzamiento de las acciones preventivas.
Recordó que los últimos hechos de alto impacto en áreas turísticas, como el ocurrido el pasado 26 de octubre en una palapa de la Avenida del Mar y el asesinato de la joven pareja la noche del domingo, son aislados, toda vez que son personas de otros lugares de la república.
Cabe recordar que este mediodía se divulgó que el hombre que fue asesinado junto con su pareja ayer por la noche afuera de un club nocturno en Mazatlán, es presuntamente hermano de “El Jardinero”, un cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación y quien es considerado incluso como sucesor de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, principal líder de esta agrupación. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad estatal o federal.