Los Mochis, Sin.– Más de 10 días lleva sin pasar el camión recolector de basura en la colonia Álamos, por lo que los desechos ya se esparcen tanto por los ligeros vientos, como por los animales que rondan por el sector.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los habitantes, este es uno de los puntos de la ciudad más marginado por OP Ecología pues de acuerdo a la programación de la empresa privada, la unidad recolectora de desechos debe acudir los martes, jueves y sábados; pero, no lo ha hecho.
La calle Bebelamas, desde el bulevar Álamos hasta la calle mayo, luce llena de bolsas de basura, cartones, contenedores y cubetas rebosantes de basura y, lo que más lamentan, es el mal olor que la acumulación genera.
El problema se agrava porque los perros, gatos y roedores desparraman la basura por la vialidad y dejan una muy mala imagen, asegura Rosario Flores Campo.
Además, a decir de los vecinos, la escuela secundaria SNTE 2 también está padeciendo por la falla en la recolección de basura.
“Sí ha pasado la basura por las calles paralelas a la Bebelamas, pero no por la calle Bebelamas, por eso luce llena de basura, bolsas rotas por los perros. Ojalá el alcalde haga algo por nosotros, todos los vecinos estamos desesperados”.
“No pasa la basura desde el 10 de junio y se supone que el camión debe de pasar martes, jueves y sábado. No pasó la semana pasada, ni lo que va de la semana. Ya hice mi reporte a Servicios Públicos y nada hicieron; ya puse también una queja a OP Ecología, que es la encargada de la recolección de basura y tampoco hicieron nada”.
“No podemos seguir viviendo así, entre la basura, mejor que nos digan que si o no va a pasar para ver qué hacemos con ella. La sacamos y llegan los animales y no la podemos tener dentro de la casa porque ya es mucha”, expresaron los vecinos afectados.
Nota sugerida: ¡A la voz de ya! OP Ecología debe cambiar logística para recoger basura a tiempo: Canirac Los Mochis
En lo que va del jueves señalan que no ha acudido el camión recolector y temen que se sume una semana más sin que se lleven los desechos y se sigan acumulando en la vía pública.