Guasave, Sin.- Es un acto de congruencia que el Congreso del Estado haya definido por no incrementar el importe por concepto del Impuesto Predial para el 2023, expresó el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, pues dijo que todavía hay un grueso de la población que no está en condiciones económicas de soportar un aumento más para el próximo año.
El alcalde guasavense destacó que el acuerdo que se estableció fue dejar únicamente la modificación en función a la inflación del mes de mayo de este año, que fue del 7.6 por ciento.
Asimismo, Ahumada Quintero sostuvo que ciertamente serán recursos que no va a lograr captar en ingresos el municipio, pero dijo que es una cuestión de empatía hacia las familias.
“En cierta medida lo que corresponde, a ingresos por esa situación de lo que es el predial se ve afectada, sin embargo, es un acto en congruencia por la situación económica que se vive, y se ha considerado continuar con lo que es nada más la actualización de lo que es la inflación, pero no hay un incremento a las claves catastrales”, expresó.
El alcalde destacó que mientras, el municipio está trabajando para mejorar los servicios tomando los ingresos que dejan los ciudadanos con el pago de impuestos, como lo que se hizo al inicio de la administración, con la compra de recolectores de basura para atender las deficiencias que se tenían en el servicio que ya era un problema de salud.
El punto es en hacer eficiente el ingreso que se obtienen mediante el pago de impuestos del predial y traducirlo en servicios de calidad, dijo el munícipe. Es así, que Martín Ahumada Quintero, consideró que no es un asunto que impacte de manera fuerte los recursos del municipio, porque se tiene una estrategia clara de austeridad y respuesta inmediata a la ciudadanía.
Sigue la información al momento en el portal Línea Directa y en todas nuestras redes sociales oficiales:
–Facebook
–Twitter
–YouTube
–Tiktok
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de Telegram y WhatsApp