Culiacán, Sin. Este viernes 31 de enero, Óscar Loza Ochoa fue oficialmente electo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y ante esta decisión, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que se trata de una elección acertada para la comisión en Sinaloa.
Sigue leyendo: Óscar Loza, nuevo presidente de Derechos Humanos en Sinaloa; es su segunda vez al frente
Durante la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno, el funcionario expresó su postura sobre la elección y la calificó como un acierto, destacando la amplia trayectoria y el profesionalismo que distinguen a Loza Ochoa.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que el profesor Óscar Loza esté al frente de la comisión, sin duda para nosotros es un acierto, que lo valoramos en todo lo que esto significa. Loza tiene una larga trayectoria en la lucha social y particularmente en los derechos humanos” agregó Castro Meléndrez.
Asimismo, aseguró que la relación entre las instituciones de gobierno y la Comisión siempre ha estado orientada al bienestar de los sinaloenses y reafirmó el compromiso de continuar trabajando de la mano con el nuevo presidente, bajo una política de apertura y colaboración institucional.
Te sugerimos: ¿Quién es Óscar Loza, el nuevo presidente de Derechos Humanos en Sinaloa y cuál es su trayectoria?
“La relación con la CEDH será en la misma ruta en la que se ha venido practicando, una relación institucional de total apertura, de total colaboración, sin duda alguna” finalizó.
Finalmente, destacó que tanto él como Óscar Loza Ochoa y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, han sido partícipes de diversas causas sociales, lo que les permite conocer de cerca el gran trabajo que el nuevo presidente ha realizado desde sus inicios.