Sinaloa

¡Es transparencia! Con los fideicomisos es sólo cuestión de restructuración, dice alcalde

Sostuvo que ellos lo viviendo en el 2018, tras 7 días del pasó de “Willa”, y ellos asumir las riendas de este municipio ya no había nada que dar, pese a recibir el gobierno pasado 15 mil láminas y 20 mil despensas para los afectados, y la gente pidiendo ayuda

¡Es transparencia! Fideicomisos es sólo cuestión de restructuración, dice alcalde  (archivo)

¡Es transparencia! Fideicomisos es sólo cuestión de restructuración, dice alcalde (archivo)

Mazatlán, Sin.- La eliminación de los fideicomisos en México, es una reestructuración a nivel nacional, lo cual permitirá que los recursos fluyan con mayor prontitud y realmente sean destinados a lo que se ocupa y no hagan mal uso como ocurría en el pasado, manifestó Emmet Soto Grave. 

El alcalde de Escuinapa refirió que ha quedado demostrado que muchos de esos recursos eran mal utilizados y un ejemplo ocurrió con el Fondo Nacional de Desastres Naturales, donde su municipio, tras el paso de “Willa”, ellos tuvieron serios problemas y sin embargo, como gobierno a unos días de asumir las riendas no tenían cómo atender las necesidades. 

“Es reestructuración de los fideicomisos, porque muchos de los Fideicomisos estaban haciendo mal de ellos, había corrupción, uno de ellos es el Fonden, y nos consta a nosotros en el tema del Fonden, porque nosotros sufrimos un huracán en el 2018 y le llegaron algunos recursos a la administración saliente como laminas, despensas” 

Sostuvo que los fideicomisos tenían una finalidad, pero lamentablemente gobiernos anteriores hicieron un mal uso, cayendo en la corrupción, y es lo que hoy se busca evitar que un dinero público pudiera irse a otros rubros. 

“No pudieron haber distribuido más de 15 mil láminas que le llegaron a la administración pasada y más de 20 mil despensas que le llegaron a la administración pasada saliente, el huracán fue el día 23 (de octubre) y se fueron el día 30 de octubre y todo desapareció en el municipio de Escuinapa. No nos tocó entregar un solo apoyo a la ciudadanía, después de siete días del huracán, así que eso habla de que no había un control adecuado”. 

El alcalde defendió esta medida del Gobierno federal, y que ayudará a dar transparencia a los recursos públicos para destinarlo a quienes lo necesitan. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te relajes! PC reforzará acciones ahora que *JESinaloa regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies velit, leo at consequat. eget odio Curabitur