Los Mochis, Sin.- El alcoholismo es una enfermedad que sigue aumentando y los familiares piden ayuda para internar ya sea a un hijo, hermano, tío o pareja, y que pueda llevar un proceso de desintoxicación, pero hay lista para ser atendidos, por la alta demanda que se tienen en los centros de rehabilitación, informó Jesús Rodríguez González.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de programas y proyectos del Instituto para la Prevención de Adicciones en el Municipio de Ahome (Ipama), mencionó que son alrededor de 60 personas las que están a la espera de que los canalicen para que reciban un tratamiento residencial y lo que recomienda una vez que concluyen el proceso, es que se acerquen a los grupos de Alcohólicos Anónimos.
“Lo que les quiero hacer saber a las madres de familia o a los líderes de las familias, es que cuando las personas cumplen un tratamiento residencial y obtienen una desintoxicación física como tal, lo mejor y lo que ha dado mayores resultados es entrar a las filas de Alcohólicos Anónimos, es un programa permanente que no cobra membresía”, expuso.
Debes leer: Alcohólicos Anónimos invita a ciclo de conferencias para los días 27, 28 y 29 de octubre en Los Mochis
Comentó que se tiene en Los Mochis problemas de indigencia, está muy arraigada y no son de la ciudad, han detectado que son originarios de Navojoa, Obregón y Hermosillo, Sonora. También hay personas en esa condición de Jalisco y Nayarit y se canalizan para que sean atendidas por la adicción que padecen.
Te sugerimos: Grupo Milenio de Alcohólicos Anónimos invita a conferencias con ponentes de talla nacional
Destacó que el programa de Alcohólicos Anónimos lo recomiendan porque está demostrado a nivel mundial que ayuda a que se mantengan sobrios, pero es un tratamiento permanente porque la dependencia del alcohol es una enfermedad incurable y progresiva, y a través de las reuniones se logra abstener del consumo de la bebida.