Guasave, Sin. – Una infinidad de basura, sacaron del panteón municipal, hojas de árboles, ramas, veladoras, arreglos secos, fueron cuatro toneladas de desperdicios lo recolectado, resultado de los trabajos previos al Día de las Madres, en el municipio de Guasave, informó el oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata.
Debes leer: “Ya que esté publicado el reglamento”: Tras 5 años, reanudarán el servicio de panteón en Guamúchil
Detalló que el personal de Parques y Jardines inició desde hace tres fines de semanas el trabajo de limpieza en los panteones previo al 10 de mayo e informó que esta semana se reforzarán los trabajos el jueves, viernes y sábado, sin descuidar las brigadas de limpieza en bulevares y espacios públicos.
El funcionario municipal explicó que esto lo hicieron con apoyo de un equipo de 60 trabajadores que ha dado resultado para avanzar en la limpieza de las cinco hectáreas que tiene el Panteón Municipal de la ciudad.
Después del Día de Muertos, el 10 de mayo es la segunda fecha de mayor afluencia de familias y visitantes a los panteones, por lo que la indicación del alcalde Martín Ahumada Quintero es dejar estos espacios en las mejores condiciones de imagen, pues además es un tema de salud.
Precisó que ante la falta de mayor personal y para no desatender la ciudad se hizo una reingeniería para sectorizar este trabajo, con el personal que está asignado en sectores como el poniente y en otros puntos como el noreste, para esta semana trabajar tres días.
En este sentido invitó a la ciudadanía a colaborar este jueves, viernes y sábado para sacar la basura que está adentro de las capillas o tumbas cerradas, con el fin de poder recolectar la mayor cantidad de desechos.
En el caso del panteón municipal del Infiernito, en la carretera a Sinaloa de Leyva, se programará la limpieza en dos domingos, en un esfuerzo del personal de esta dependencia.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, adelantó que esta semana se tiene contemplada una reunión con los síndicos municipales y comisarios para coadyuvar en la labor de limpieza de los panteones rurales, con un llamado a que no quemen la basura pues es un factor de contaminación.