Guasave, Sin.– Definitivamente, las circunstancia que imperan en el hogar del bebé de un año y meses que resultó intoxicado por crystal, son de total riesgo para él, la mamá es la consumidora, por lo que el menor no puede prevalecer con ella ni en esa casa, detalló el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que esto se dio por los resultados de las investigaciones a fondo que hizo la Procuraduría de DIF y Sipinna.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Guasave mencionó que pudiera ser que la casa hogar sea su refugio, pero primero se va a buscar la solidaridad de algún familiar que se pueda hacer cargo de él en condiciones seguras, y si no hay más, ya se está adaptando un espacio para proteger al bebé.
Ahumada Quintero manifestó que es un asunto muy delicado que lacera y lastima a la sociedad, por el estado de vulnerabilidad en el que se expone al bebé de tan sólo un año de edad, estuvo a punto de morir arrastrado por la adicción de su madre, quien también es menor de edad.
“Hay datos que ya tenemos, ya se hizo una investigación a fondo de las circunstancias que prevalecen en este hogar, y lamentablemente debo decir existen muchos riesgos para el niño, podría ser que buscaremos familiares solidarios con el niño o la casa hogar pudiera ser el refugio que pudiéramos tener para el para evitar cualquier riesgo que lo lleve a la muerte, como lo que sucedió ayer. Es algo que lacera y lastima mucho en estos tiempos, tenemos que hacer algo para rescatar a esta criatura”, señaló.
Debes leer: Tiene 16 años, es la madre del bebé intoxicado con cristal en Guasave y reconoció ser adicta
Lo primero, es rescatar al bebé, buscar el mejor camino para salvaguardar la integridad del niño, por ello dijo que se va a investigar si los familiares también tienen condiciones seguras para hacerse cargo de él, esto mientras la madre del menor ingresa a algún proceso de rehabilitación y desintoxicación, pues expuso al menor a morir, refirió el munícipe.