Guasave, Sin.- Héctor Melesio Cuen Ojeda confirmó la tarde de este viernes su renuncia a la militancia del Partido Sinaloense (PAS) para afiliarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues este último lo está considerando para que aparezca en la lista de diputados federales por la vía plurinominal.
Debes leer: “Le apostamos a ganar”: Alba Virgen Montes se registra como aspirante a la alcaldía en Guasave
El líder moral del PAS, previo al registro en Guasave de Alba Virgen Montes como aspirante a la candidatura por la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por México, refirió que su renuncia fue por mero trámite pues con las siglas de un partido estatal no podría aspirar por una diputación federal.
“Sí, bueno, es una renuncia obligada porque nosotros como partido local no podemos participar en eventos federales y eso es absurdo completamente. Nosotros tenemos todo el derecho de participar, pero nos tiene que arropar un partido nacional, en esta ocasión nos está arropando el Partido Revolucionario Institucional donde me pone en la lista, en la quinta posición de plurinominales”, confirmó.
Cuen Ojeda precisó que ya acudieron al Tribunal Electoral en búsqueda de participar para una posición federal con partido local, pero fueron rechazados, además de que tienen un proceso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la espera de un resultado.
Finalmente, añadió que lo único que busca es estar en la máxima tribuna con representatividad en San Lázaro, para denunciar lo que pasa en Sinaloa y sobre todo apoyar a la gente desde el Congreso de la Unión.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa