Centro

Es remota la posibilidad de un segundo confinamiento por COVID-19 en Sinaloa: Salud

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, habla en conferencia de prensa sobre la preocupación del sector empresarial y sobre la disyuntiva de privilegiar jóvenes sobre ancianos en el uso de respiradores propuesto por Comité de Bioética de Salud federal

Es remota la posibilidad de que Sinaloa vuelva al confinamiento por el COVID-19, aclara Efrén Encinas, Secretario de Salud. (Línea Directa)

Es remota la posibilidad de que Sinaloa vuelva al confinamiento por el COVID-19, aclara Efrén Encinas, Secretario de Salud. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, consideró que es remota la posibilidad de un repunte en los contagios por COVID-19 que obligue a un nuevo confinamiento, aunque depende de que la sociedad acate las medidas dispuestas. 

Cuestionado sobre la inquietud del sector empresarial de que se vuelva a un segundo confinamiento si el índice de casos no se reduce o aumenta, Encinas Torres aclaró que a diferencia del ramo de la construcción que se puede precisar la fortaleza de algo, en biología nada es garante. 

Te puede interesar: Preocupa a Coparmex un segundo confinamiento por COVID-19 en Sinaloa

“Yo creo que, si continuamos como sinaloenses buenos, que son, todos, y todas, o que somos, haciendo el mejor de los esfuerzos, la probabilidad del confinamiento debe ser cada vez más alejada”, indicó. 

Aclaró que esto dependerá mucho del comportamiento y que la sociedad acate las indicaciones en materia de salud para alejar esta posibilidad de estar cuarentenados, porque ya se tuvieron varios meses resguardados en casa. 

En conferencia de prensa vía zoom, el secretario de Salud habló también sobre la capacidad de manejo con ventiladores, los cuales el 48 por ciento están ocupados y se espera no llegar a la disyuntiva planteada por el Comité de Bioética de privilegiar a los jóvenes sobre los ancianos en el uso de estos equipos, ya que ambos tienen derecho recibir el mismo trato. 

Puedes leer: Disminuye porcentaje de pacientes graves por COVID-19 al 11.2%

Confió que en el caso de Sinaloa no se tenga que pasar por esta circunstancia ya que hay capacidad de respuesta para atender con respiradores a quienes los necesiten.  

En cuanto a los fármacos utilizados en el tratamiento a los enfermos de coronavirus, como la Cloroquina hidroxicloroquina, Encinas Torres dijo que hay mucho manejo sobre el impacto de los medicamentos e incluso se ha escrito sobre ellos, ya que hay pacientes a quienes les ha ido bien y hay otros que no. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. et, venenatis, Donec libero nec Aliquam sed in