Culiacán, Sin. – El director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro, rindió su primer informe de labores 2021-2022, en el que resaltó que esa institución médica es un hospital escuela y que se ha convertido un referente de atención a la salud.
Agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por el apoyo brindado a través del CIDOCS con una fuerte inversión en las áreas de Oftalmología y Patología, y dentro de poco la inauguración del Área de Hemodinamia.
“Es un hospital escuela, esto hay que tenerlo muy en claro, con el apoyo incondicional del CIDOCS, por eso siempre nos referimos Hospital Civil-CIDOCS, si nosotros no tuviéramos el apoyo del CIDOCS literalmente el hospital no existiera, y viceversa, somos una simbiosis que tenemos que trabajar juntos (…) somos un hospital escuela que brinda asistencia médica de calidad a la población en general y estamos con la formación de recursos humanos, un hospital escuela de alta especialidad que es referente nacional en asistencia, investigación y formación de recursos humanos para la salud”, dijo.
Detalló que se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos en este periodo, se brindaron más de 128 mil consultas, se hicieron poco más de 5 mil cirugías de todas las especialidades médicas, se realizaron más de 228 mil estudios de laboratorio y ya se convirtió el Civil en uno de los hospitales públicos que ofrece cirugía de mínima invasión o laparoscópica, entre muchos otros avances.
Te puede interesar: ¡“Aguas” con el virus! Tres doctores del Hospital Civil de Culiacán dan positivo a COVID-19
Indicó que van rumbo a la mejora de la transformación del hospital en el próximo año, que se tiene programada la remodelación del área de Urgencias con el apoyo que ya brindó el Gobernador, y resaltó la gestión financiera administrativa responsable que tienen y que cuentan con mejor desempeño de los recursos humanos (…) tenemos innovación y desarrollo tecnológico, y lo principal, trasparencia y rendición de cuentas”, enfatizó.
En representación del rector, Jesús Madueña Molina, asistió la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, quien expuso que Everardo Quevedo ha hecho un excelente trabajo, una gestión extraordinaria, atención y un trabajo muy humano.
“Se ve el resultado, se ve el cambio, yo trabajé aquí en CIDOCS un tiempo y la verdad que es totalmente diferente como percibo todo; felicitar a todo el personal porque el doctor Quevedo está cobijado por todos ellos, enfermeras, trabajadoras sociales, intendencia, todos están trabajando en equipo (…) nosotros aquí estamos para apoyarlo y respaldarlo”, expresó.
También puedes leer: “Ya es viable”: Director del Hospital Civil de Culiacán, a favor del retiro de cubrebocas en Sinaloa
Refrendó el apoyo del rector y de la Universidad al Hospital Civil de Culiacán y a su director sobre todo porque el trabajo conjunto entre el CIDOCS y el Hospital se complementan para el bienestar de la población de Sinaloa, del país y hasta del extranjero.