Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la posibilidad de que en Sinaloa se autorice dejar de utilizar el cubrebocas, para los hoteleros de Culiacán es más conveniente dar este paso hasta que lo recomiende la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante los cambios que se pueden registrar en una pandemia.
Así lo dijo el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, José Manuel de las Riva Flores, quien reconoció que si bien esta medida será un aliciente para la economía sinaloense, por otro lado, no se quita el riesgo de un nuevo repunte de contagios, como está ocurriendo en algunos lugares de China.
“Yo sería más precavido, menos alegre, hasta que ya tuviéramos alguna notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos dijera, saben que, ya pueden estar con tranquilidad, ya pueden quitarse las máscaras”, enfatizó.
De la Riva Flores, precisó que es importante que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, emita una declaración en cuanto a si es prudente que en Sinaloa se deje de utilizar el cubrebocas.
Añadió que en las últimas decisiones que ha tomado gobierno del estado en relación a temas de salud, ha habido opiniones encontradas entre Cuén Ojeda y Rocha Moya, por lo que, considera como importante conocer la opinión del Secretario de Salud.