Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que para este 14 de febrero se tenía programada una visita a Sinaloa de parte del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, para una evaluación de la estrategia de seguridad, sin embargo, no tiene confirmado si ya está en la capital del estado y quiénes son los integrantes del gabinete federal que lo acompañan.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que hasta el momento desconoce si sostendrá un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, pero en caso de ser convocado asistirá.
“Es muy probable que ya estén ellos aquí para no decirles ¿por qué? Porque a mí no me consta, pero ya es muy probable que esté y tampoco sé cuántos del gabinete de seguridad estén, del que tengo plena seguridad es el secretario de la Defensa”, declaró.
Sugerida: “Va avanzando muy bien”: Sheinbaum defiende estrategia de seguridad
Rocha Moya indicó que es probable que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, Omar García Harfuch, también acuda a la supervisión en Culiacán, por formar parte de la estrategia de seguridad, sin embargo, este es un dato del que no tiene certeza.
El gobernador comentó que no prevé que el funcionario federal asista a la Mesa de Seguridad del sábado 15 de febrero, ya que existe la posibilidad de que este mismo viernes 14 se retiren del estado.
Te puede interesar: Tras captura de Eric y el “Wero Brayan”, Feliciano Castro defiende estrategia de seguridad en Sinaloa
Añadió que sobre la visita del secretario de la Defensa Nacional tuvo conocimiento desde el jueves 13 de febrero, por lo que como Gobierno del Estado apoyaron con apoyos como la movilidad de los funcionarios federales.
Desde el 09 de septiembre que en Sinaloa se registró un incremento en la violencia por una pugna entre dos grupos del crimen organizado, los funcionarios de seguridad a nivel federal han visitado Sinaloa como parte de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que disminuyan los índices de inseguridad.