Culiacán, Sin.- Delincuentes podrían estar clonando los uniformes de la Marina Armada de México para cometer delitos, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya al opinar sobre el asesinato de un joven en Villa Juárez, Navolato, el pasado 11 de julio, donde testigos acusan a elementos de la Marina Armada de México como los responsables.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado sobre la manifestación de vecinos de Villa Juárez, Navolato, quienes marcharon esta mañana desde la glorieta Cuauhtémoc, hasta el Palacio de Gobierno en exigencia de justicia, el mandatario estatal dijo estar enterado y garantizó que se van a tomar en cuenta sus reclamos.
Sin embargo, recordó que hace una semana elementos de los tres órdenes de gobierno aseguraron 20 uniformes parecidos a los de la Marina, además de 16 armas largas y cortas, y cientos de cartuchos, justo en la sindicatura antes mencionada.
El mandatario estatal comparó el caso con el de los dos jóvenes que fueron asesinados en Guasave, pero confió en que los elementos de la Semar no están relacionados con esos hechos ya que no está dentro de su código moral.
“Es que hay algunos que están vistiéndose con los uniformes clonados de la Marina, acabamos de descubrir en El Tamarindo una patrulla clonada de la Guardia Nacional y otra de la Marina, clonadas, entonces no es en realidad una acción que esté haciendo la Marina”, comentó.
Te sugerimos: Acusan a elementos de Semar de asesinar a Jesús Castro; familiares se manifiestan en Culiacán
Asimismo, dejó claro que en Villa Juárez no está operando ningún grupo de la Marina, como se ha señalado, lo que arroja más elementos para pensar en la presencia de falsos marinos.
“No hay grupo de la Marina en Villa Juárez, están en la Unipol y el otro grupo está en Mazatlán, por eso es muy probable que ese grupo no sea de la Marina y sea alguna gente que se dedica a cuestiones ilícitas y se visten de Marinos”, dijo, para luego añadir.
“He tenido muchos reportes, es común que te encuentres a un marino con huaraches; mis respetos, los que vienen ahí son jornaleros, pero hay que ver qué los mueve en realidad. Claro que vamos a estar atentos, el Almirante Ojeda es mi amigo y él sabe perfectamente bien que no están los de la Marina cometiendo estos atropellos”.
Nota relacionada: Identifican al motociclista asesinado en Navolato: era de Villa Juárez
Jesús Castro era un joven jornalero que tenía su domicilio en Villa Juárez, Navolato. La mañana del pasado 11 de julio salió en su motocicleta a trabajar, recogió a un amigo suyo y cuando circulaban por una carretera de la sindicatura, un grupo de marinos comenzó a perseguirlos, los bajaron y les dispararon, ello, de acuerdo a la versión del único sobreviviente de este hecho.