Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar la movilidad entre pobladores de la zona rural del municipio de Mazatlán, y, además, evitar se queden incomunicados durante la temporada de lluvias, los caminos están siendo rehabilitados de manera prioritaria.
Mazatlán tiene 500 kilómetros de caminos rurales, de los cuales, cerca del 95% ya fueron atendidos de manera integral, dio a conocer Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que se destinó personal y maquinaria pesada para las labores de raspado, relleno y rehabilitación, y dijo que, en algunos tramos se han necesitado incluso trabajos especializados para evitar que durante las lluvias los pueblos queden incomunicados.
“En algunas comunidades en específico hemos hecho trabajos especializados porque sus terracerías son muy accidentadas y las condiciones en tiempos de lluvias obstaculizan o dejan incomunicadas esas comunidades, al día de hoy el avance es muy considerable, hablamos de más de 400 kilómetros”, señaló.
Podría interesarte: PC visita lugares que fungirán como refugios temporales en época de lluvias y huracanes en Mazatlán
El director de Obras Públicas Municipales puntualizó que, de manera paralela a los caminos rurales, al interior de los pueblos se está trabajando en los espacios deportivos, así como caminos saca cosechas y pesqueros, como lo han solicitado sus habitantes en las visitas que ha realizado el alcalde.
Agregó que la instrucción del presidente municipal, Édgar González Zataráin, es que se dé una segunda y de ser posible una tercera vuelta con acciones de mejoramiento a la totalidad de los caminos rurales del municipio, además de estar al pendiente y brindar atención oportuna en caso de presentarse una necesidad extraordinaria durante la temporada de lluvias.