Los Mochis, Sin. – Hay prioridades, y eso es proteger del daño el patrimonio de los ciudadanos del sector que recurrentemente se inundan con las lluvias, pues la vegetación en el Cerro de La Memoria se puede reponer, opinó la regidora Judith Elena Luna Castro, respecto a la clausura de la construcción del colector pluvial ordenada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y promovida por activistas ambientalistas.
La regidora citó que está a favor de la obra pluvial gestionada por el Gobierno Municipal y ejecutada por el Gobierno del Estado porque la principal petición de la gente es evitar las inundaciones que les ocasionan pérdidas materiales que logradas con un gran esfuerzo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La principal demanda hacia este gobierno es que se resuelvan las inundaciones, en este sentido espero que el curso que siga este tema tenga en el centro a las personas, porque en este caso concreto en el medio ambiente se pueden hacer obras de remediación y yo estoy siempre a favor de las personas”.
Contenido de Twitter
La edil ahomense puntualizó que los gobiernos tienen que actuar por prioridades en beneficio de la sociedad y que no es que esté en contra de cuestiones de cuidado al medio ambiente, sino que es más sencillo reponer la flora endémica del cerro que se está demandando por parte de los ambientalistas, que impedir la obra pluvial y condenar a la población afectada a continuar sufriendo inundaciones en vez de protegerla.
Los trabajos de la construcción del colector pluvial para retener el arrastre de tierra y piedras del Cerro de la Memoria ocasionado por las lluvias, lucen sellos de clausura debido a que la Profepa dio trámite a la demanda promovida por ambientalistas.