Sinaloa

‘Es preferible morir por COVID que morir de hambre’

Algunos de los dueños de los negocios de Mazatlán no están de acuerdo en que el Ayuntamiento les vuelva a cerrar sus locales

Comerciantes de Mazzatlán, prefieren morir de hambre que de COVID-19 (Línea Directa)

Comerciantes de Mazzatlán, prefieren morir de hambre que de COVID-19 (Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- Es preferible morir por COVID que morir de hambre, dijo una dueña de negocio que trabaja en el centro de la ciudad de Mazatlán, al enterarse que el Ayuntamiento de Mazatlán podría volver a cerrar todos los comercios si no cumplen con los protocolos de sanidad establecidos y se dispara el número de casos otra vez en el puerto.

Argumentó que esta enfermedad es muy difícil de controlar, pero más difícil de controlar es el hambre, por lo que defiende el tener que trabajar bajo las circunstancias actuales, ya que si vuelve a cerrar duda que realmente se pueda bajar el número de contagios en el puerto.

“Pues sí se me hace muy insensato de parte del gobierno, no vas a arreglar el problema y lo vas a agravar. Allá afuera hay mucha gente con mucha necesidad, gente que la echaron a la calle por no pagar renta, gente que no tiene para comer y con niños. Entonces, supongo que es preferible morir del COVID que morir de hambre”.

Debes leer:Pequeños comercios no tienen dónde buscar talleres sanitarios: Canacope

“O sea el gobierno dice, quédate en casa… ¿Pero cuál ayuda tenemos nosotros? Para que nos digan: ‘este mes no van a pagar la luz o no van a pagar el agua’”.

No obstante, hubo otros locatarios que a pesar de la afectación económica que seguiría, están de acuerdo en que el gobierno municipal sea duro, ya que la ciudadanía no entiende que se debe cuidar, y otros locales no aplican las medidas de prevención sanitarias.

“Me parece bien porque pues es que mucha gente no agarra la onda aún, mucha gente no cree y anda sin tapabocas y sí estaría bien que hiciera eso el alcalde si rebrota otra vez esto”.

“Pues está en su derecho pero yo pienso que sí, si no obedecen a lo que está diciendo el gobierno pues se tiene que cerrar porque si no va a haber más contaminación, si así”.

“En eso estoy de acuerdo porque eso es protegerse a sí mismo, al público en general a veces hay que imponer medidas muy rígidas para poder que entiendan, porque no entendemos y sí sabemos hasta donde podemos llegar con esto”.

En un recorrido hecho por el Centro de la ciudad, se pudo constatar que al menos ocho de cada diez de los negocios que están autorizados para levantar cortinas, siguen los protocolos de sanidad, colocando barreras para mantener la sana distancia con los clientes, letreros para que entre ellos la cuiden, el portar su cubrebocas, y colocar gel y tapetes desinfectantes en la entrada de los establecimientos.

Te puede interesar: ¡Felices! Celebran productores de Escuinapa aumento en precio del mango

Fuente: Línea Directa

Comentarios