Guasave, Sin.- Ya viene un tercer sindicato en el Ayuntamiento de Guasave, por los pasillos se escucha la inquietud de un grupo de trabajadores que pretenden organizarse para conformar un nuevo gremio sindical, aseguró el líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, quien dijo que él mismo ha escuchado esa intención.
Y es que, a decir del dirigente sindical, no es algo que le moleste, pues aseguró que es un derecho que les asiste con el respaldo de las reformas a la Ley federal del Trabajo, dijo existe una pendiente entre los trabajadores, pues muchos que tienen el derecho no fueron considerados basificación masiva que se dio en la pasada administración y por ello es que se está formalizando un nuevo gremio.
“Tienen el derecho, estos se conformaron en un año, cuando menos pensaron, entonces, no pueden negarles, ni correr a los trabajadores, tienen que atenderlos porque es la necesidad de los mismos trabajadores, porque la ‘Señora Justicia’, les dijo que iba a ser justicia, pero se olvidó de los trabajadores que más antigüedad tienen, entonces esta gente ahí anda, se anda organizando, que quieren formar otro sindicato, yo lo he escuchado”, aseguró.
Ante esta situación Pimentel Medina, sostuvo que hay elementos que los pone en la “jugada” de recuperar el Contrato Colectivo, pues ante un tercer sindicato, es posible que se tumbe la titularidad a quien hoy la tiene.
Dijo que, así como él penó, tras ser despedido y no reconocido, el sindicato contrario por utilizar supuestas argucias, va a penar en los tribunales buscando su legalidad, y vaticinó que ahí será donde iniciará la agonía del Satag afiliado a la Catem.
Finalizó exhortando al municipio a no caer en las presiones del estallamiento de la huelga este 25 de mayo si no se firma la revisión del contrato colectivo, pues aseguró que es una estrategia que pudiera atraer problemas al ayuntamiento.