Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, anunció que para el 15 de noviembre se podría reactivar el programa de la Secretaría de Seguridad Pública de retirar motocicletas a los conductores que identifiquen que no utilicen cascos y no cuenten con placas.
Destacó que la intención es disminuir el número de siniestros viales, sobre todo en jóvenes, a quienes les hizo el llamado a manejar sus motocicletas de acuerdo a la normatividad, para que no se expongan al peligro, ni se afecte a terceros.
“Tienen que manejar igual que un carro y con mucha protección para ellos, ahorita está el director municipal por retomarlo, también avisarles a los jóvenes de Navolato que ahí vamos otra vez, usen casco por favor y sáquenle placas”, expresó.
Te sugerimos: La niña iba de la mano de su mamá: Motociclista embiste a María Alicia y la unidad le cae encima
La presidenta municipal, comentó que al inicio de la administración implementaron un programa piloto en el que cada conductor que no utilizaba el casco, se les retiraba la unidad, tenían que acudir a un curso a Icatsin de educación vial, sacar placas en caso de no tenerlo y adquirir un casco, para posteriormente recibir la motocicleta.
La alcaldesa, precisó que durante el programa piloto se disminuyó el número de siniestros viales.
En materia de seguridad vial, también se trabajará con el ayuntamiento de Culiacán para reforzar los operativos de seguridad en la carretera Culiacán-Navolato. Para esto, en los próximos días sostendrá una reunión con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Además, en cuanto al cierre en el malecón de Altata, Urrea Pérez, informó que el cierre continuará a partir de las 22:00 o 23:00 horas, por ser un momento en el que los visitantes empiezan a ingerir más bebidas alcohólicas, dejando de lado el ambiente familiar y que también puede generar una mayor cantidad de siniestros viales.
A pesar de que los restauranteros han pedido que disminuyan las restricciones, la alcaldesa se mantuvo firme con la postura de mantener el cierre por seguridad de todos los visitantes y habitantes de Navolato.