Concordia, Sinaloa. Un evento lleno de emociones fue como se vivió el programa “Lunes Cívico” en el CAM 39 del municipio de Concordia donde el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal, aprovechó para realizar la entrega de dos aulas nuevas en el plantel, aportando un granito de arena significativo para la educación de los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad o trastorno que enfrentan barreras para su aprendizaje y participación social.
Entre lágrimas y muy conmovido, el alcalde resaltó la importancia de invertir en este tipo de obras, que, más allá de la infraestructura, representan la solidez del compromiso con los más vulnerables.
Te sugerimos: Alcalde de Concordia entrega la remodelación de aulas en primaria de la sindicatura de El Verde
Raúl Díaz señaló que ha recorrido todo el municipio entregando diversas obras, como calles, iluminación y canchas deportivas; sin embargo, compartió que esta entrega tenía un significado especial para él.
Recordó que, en un principio, los padres solo pedían apoyo con materiales básicos, pero él decidió construir aulas completas, sugiriendo además que el recurso de “La Escuela es Nuestra” se utilizara en mejoras adicionales.
“Esta es una de las obras materiales más sentidas que yo he realizado, porque sé que ese esfuerzo que los padres hacen por acompañar y ser sombras de sus hijos tiene que complementarse con algo, y aunque sea una obra material, es la continuidad del compromiso con los padres para que su hijo se sienta bien atendido. Y yo sé que sus hijos en esos espacios van a estar bien”.
Por su parte, María Luisa López, madre de familia del CAM 39, agradeció el apoyo del alcalde y explicó que una de las aulas estará destinada al área de psicología, mientras que la otra se utilizará para clases de cómputo y artes, actividades que son de gran interés para los niños del centro.
Finalmente, José Alfredo Castañeda Motta, director de Obras Públicas, compartió que todo comenzó cuando el director del CAM 39 y un grupo de padres de familia se acercaron con la intención de solicitar apoyo para un plano, arena y grava. Sin embargo, al llevar la petición al presidente Raúl Díaz Bernal, este decidió ir más allá.