Al momento

Sinaloa

Es plaga la que ataca a las amapas en Culiacán y no personas: Medio Ambiente

La titular del área en el municipio, Rossy Guerrero, explica las razones por las que se observó que algunos árboles de esta especie estaban cortados en el tronco

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Que no están “macheteadas” las amapas del Centro, sino sólo rebajadas para poder quitarles una reja de acero que las estaba “ahorcando”, aseveró la subdirectora del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rossy Guerrero.

Luego de la denuncia de Línea Directa sobre la situación de estos árboles en el primer cuadro de la ciudad,  Guerrero informó que  se envió a inspeccionar y se verificó que algunas de estas plantas están siendo atacadas por plagas, pero no porque se les haya estado talando poco a poco desde la parte  pegada al suelo.

“La  parte de abajo, ya no tienen estructura, porque se les quitó, fue al momento de quitarlos

¿No se están secando? No “, indicó.

Aclaró que estas plantas fueron traídas desde Chiapas, y  aunque requieren menos agua son más susceptibles a plagas que las que son originarias de Sinaloa, por lo que se está revisando que algunas de ellas están siendo afectadas por este problema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.