Los Mochis, Sin.- Ante la destitución de Dioseline Chía Galaviz como coordinadora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, se nombró de manera provisional como encargado de despacho a Óscar Apodaca Quintero, reveló Randy G. Ross Álvarez.
Debes leer: ¡Ya casi! Coepriss analiza si levanta alerta sanitaria en planta potabilizadora de Choix
El titular de Coepriss, enfatizó que están revisando algunos perfiles para determinar quién es la persona que cuenta con la suficiente capacidad y experiencia para estar al frente de la coordinación de la dependencia en la zona norte.
Pero aseguró que la vigilancia sanitaria en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix continúa de manera ininterrumpida con apoyo de Óscar Apodaca Quintero.
“Él es el encargado de despacho, no, él no es coordinador, está de manera provisional. Ahorita lo que estamos haciendo es trabajar de manera regular con la vigilancia sanitaria en toda la zona norte, no se ha detenido ni un solo momento la vigilancia en la zona norte, y esto no depende de si haya o no haya, los sinaloenses y los ahomenses pueden estar confiados de que hay una vigilancia eficiente en el municipio”, dijo.
Cabe recordar que la anterior coordinadora, Dioseline, es hermana de la diputada local Elizabeth Chía Galaviz, del Partido Sinaloense (PAS)
Al parecer la funcionaria fue notificada de su despido el pasado 1 de abril y oficializó su salida el 4 del mismo mes, donde se despidió del personal que tuvo a cargo durante su periodo como funcionaria estatal.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que en agosto del 2022, Óscar Apodaca fue designado coordinador de la zona norte de Coepriss por instrucciones del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, cargo que se oficializó por la toma de protesta encabezada por Randy G. Ross Álvarez.
Pero, posteriormente, Dioseline Chía regresó al puesto para finalmente, hace días, despedirse del cargo de manera oficial.