Culiacán, Sin.- Aunque oficialmente el Día de las Madres no está marcado como suspensión oficial en el calendario escolar, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a que se suspenda el día para que padres de familia y personal docente puedan consentir a las reinas de la casa y que ellas disfruten de su celebración.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, quien confirmó la noticia, al dar a conocer que el próximo miércoles 10 de mayo, no habrá necesidad de llevar a los niños y niñas a las escuelas.
“Fíjese que no lo marca el calendario, sin embargo, por un gesto hacía las mamás que son maestras, siempre se ha dado el día, tenemos la situación que la mayoría de las docentes son mujeres y mamás, justamente lo dialogué con el Gobernador y por decisión de él se va a dar el día y no habrá clases, porque luego se genera una complicación de cómo atender a los niños y las niñas porque la mayoría son mamás, entonces sí va a ver suspensión oficial”, comentó la funcionaria.
En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922. Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicana en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre, que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a ellas.
Te sugerimos: ¡El segundo puente escolar de mayo llegó, ¡pero al mes le faltan varios! ¿Cuáles y cuándo?
¿Ya tienes listo su regalo? Día de las Madres dejará en Mazatlán derrama de 304.5 mdp: Canaco