Los Mochis, Sin.- Por sorpresa tomó a muchos padres de familia recibir el aviso de las respectivas escuelas de educación básica de sus hijos, en el sentido que este viernes 13 de enero no hay clases en Sinaloa porque tendrán reunión de Consejo Técnico Escolar Extraordinario para concluir las actividades que les quedaron pendientes la semana pasada, al ser suspendidas en el estado, debido a los hechos violentos ocurridos el llamado segundo “Jueves Negro“.
Debes leer: ¡Sólo para los estudiantes! Este viernes se suspenden clases para el nivel básico ¿Cuál es el motivo?
La suspensión oficial de clases en preescolar, primaria y secundaria programada para este viernes desconcertó a padres de familia debido a que apenas este lunes 9 de enero se acaban de reanudar las actividades académicas en las aulas después del prolongado período vacacional navideño que inició desde el 16 de diciembre, por lo que los alumnos gozaron más de tres semanas de asueto.
“Sí anda un comunicado por ahí desde hace días que informaron que el CT extraordinario se iba a hacer para ahora viernes”.
-¿Pero para la comunidad escolar en general, para padres de familia?
“Era para los maestros”.
Entre los comunicados que algunas escuelas de nivel preescolar enviaron a los padres de familia a través de grupos de WhatsApp se leen las siguientes frases: “Suspensión oficial de clases por Consejo Técnico Escolar Extraordinario viernes 13 de enero, nos vemos el lunes 16 de enero”.
Otros mensajes de planteles educativos de nivel secundaria expresan: “Atención padres de familia y tutores: se les informa que el día de mañana 13 de enero se suspenden clases de manera oficial ta que se concluirá con el curso taller de la semana pasada, atentamente la dirección de la escuela”.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Y entre los memes intercambiados en grupos de docentes a causa de esta reunión de consejo técnico escolar extraordinario, en tono de broma se leía: “Terminaremos el curso que se suspendió por “ovidias” razones”.